Porción de cielo caída en la Tierra

Porción de cielo caída en la Tierra
..TAHLE! IoU

sábado, 11 de diciembre de 2010

1° Todo comenzó en Dios.......*desde mi experiencia.

 "Reflexiona lo que te dicho, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto"


Siempre hemos querido tener el dominio de nuestras vidas para ser felices o creer que lo somos. Creemos firmemente que si sabemos quienes somos y qué es lo queremos para nuestras vidas, de por sí, ya tenemos toda nuestra vida resuelta. Pero, eso sencillamente es un gran error. No podemos creer que todo comienza en nosotros, porque simplemente no es así. Yo durante mucho tiempo estuve buscando lo mejor para mí, me buscaba, me vanagloriaba a mi misma, me odiaba a ratos y nunca -incluso teniendo o creyendo tener la felicidad misma en mi vida- me senti completamente llena. Nunca mi espiritú estaba tranquilo, siempre buscaba mas...nose que buscaba a veces, pero sin duda, no era lo que tenía en esos momentos. Hasta que un día, me invitaron a un encuentro de jovenes. De primero, la idea no me pareció buena, pero veía que mis hermanas llegaban tan llenas de alegría de allí, mientras que yo sencillamente estaba pasando por una de las peores etapas de mi vida y sentía que nada tenía sentido. Fue la última vez que creí que morir valía la pena, pues ya no existia nada que pudiera satisfacerme del todo y nada llegaba a consolarme ni una pizca mi alma que se encontraba fuera de mí, ida, destrozada, abandonada, sola, completamente sola....y esta soledad, era una soledad que provenía desde mi interior, esa soledad que está contigo aún cuando estas rodeada de amigos, rodeada de gente que te quiere. Literalmente, me sentía como estar en  medio de un estadio repleto de personas que gritaban y hablaban, pero si yo me miraba, sólo sentia que estaba sola en medio de la gente que hablaba cosas que no alcanzaban a tocar mi corazón y esa soledad era aún mas angustiante. Pasó el tiempo, y seguí viendo el regocijo de mis hermanas al ir a esos encuentros, pero aún no estaba lista para ir, para salir de mi propio claustro, para compartir...y así, paso un año hasta que un día mi hermana volvió a preguntarme si quería ir con ellas y pensé bueno ya es tiempo de que vaya. Aunque debo confesar que no tenía muchas ganas ese dia y me sentía nerviosa por conocer gente para la cual yo sería una extraña. Pero entré, miré, saludé y me relajé. El hecho de que la gente fuera tan grata conmigo, tan amorosa, tan acogedora me enmudeció y me tranquilizó en un instante. No tenía nada que temer, hablé, reí, cante lo que podía y me senti como en mucho tiempo no me había sentido: cómoda y relajada.
Me motivé a ir la semana siguiente y lo pasaba tan bien, que continué yendo muy seguido. Pasaron de este modo, las semanas, los meses fui a los cultos, me sentí tan dichosa de que Dios me hubiera dado una oportunidad para conocerlo mas. Pues, nunca he dejado de creer en Dios, ni aún cuando me sentí morir en vida y no creo haberlo culpado de nada...todo era parte de mis consecuencias, si yo estaba así era por mí. Así entendía todo antes de conocerle mejor, pues ahora todo tiene un significado: todo era por algo y para algo. Todo tenía un proposito para mi bien, pues Dios me  ama y nunca me ha abandonado. Mi percepción de Dios, antes de conocerlo como lo conozco ahora, era la de un padre amoroso, que quiere a sus hijos pero al cual, para adorarlo necesitaba ir a un lugar o seguir ciertos ritos de oración. Pero ahora, no es así, mi relación con él es distinta a todo lo que pude sentir, sentir a Dios en tu vida y entender que todo comienza en él te hace querer entregarle todo de tí, te entregas en cuerpo y alma a su servicio, te pones a su disposicipon y todo nace como un gesto de agradecimiento por su inconmensurable amor. Dios me ama, Dios ama a sus hijos, no permitirá que te sientas sólo incluso en periodos en los que te sientes perdido y abandonado. No! Dios te da una nueva posibilidad: Dios te renueva y pone su confianza en tu vida. Dios elimina tus dolores, te ayuda a aguantarlos si son muy fuertes y a  veces, aunque no lo sientas, te sigue sosteniendo firmemente. Porque así es Dios para mí ahora, porque lo amo con todas mis fuerzas y más, porque nose amarlo de otra manera y porque todos los días me demuestra su magnifico poder.
La biblia dice: "Permitan que el señor los transforme en una nueva persona cambíandoles la manera de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere para ustedes" (1 Romanos 12:2)
..hasta ahí contaré, pero deben recordar que "todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, invisible e invisible..todo comenzó en él y para los propositos de él". (Colosenses 1:16)

A continuación, la canción del día..



**En esta parte final comentaré una parte del libro MI VIDA CON PROPÓSITO y dejaré la pregunta de reflexión. (pág.19)

Dios no es tan sólo el  punto de partida de tu vida, sino la fuente de ella.
La biblia afirma:"Es en cristo que sabemos quienes somos y para qué vivimos. Mucho antes que oyeramos de Cristo, él nos vio y nos diseñó para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos" (Efesios 1:11). Como señala el autor en este libro, este versículo revela 3 cosas:
1.- Debes encontrar tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo...
2.- Dios penso en ti mucho antes que tú en él.
2.- El propósito de tu vida es uno que Dios planeó para la eternidad.
Entonces, al saber que la vida sin Dios carece de sentido ¿qué puedo hacer yo para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?

No hay comentarios: